PDU+

El PDU+ es el Programa de Desarrollo Universitario. Es un plan formativo que el Colegio Mayor ofrece para acrecentar todas las virtudes de los colegiales en la totalidad de su persona. Es un programa de transformación personal con contenidos muy relevantes para fomentar el desarrollo a través de la reflexión guiada y el mentoring, para aplicar lo aprendido a la vida cotidiana.
A finales de septiembre y principios de octubre tuvimos el primer PDU+ del curso que se llevó a cabo por parte de la empresa Niobio con Sergio García y Jesús Vázquez al frente. Hicimos un taller de liderazgo durante dos sábados.
En el primero aprendimos a conocernos, a mirar en nuestro interior y a reconocer y, sobre todo, expresar nuestras emociones. Fue increíble ver como los participantes, que no nos conocíamos realmente, ni a nosotros mismos ni a los colegiales con los que vivimos, supimos sacar lo que teníamos dentro. Fue un momento importante pero duro, ya que hubo abrazos, risas y alguna que otra lágrima.
En la segunda parte hablamos de la empatía y del efecto Pigmalión, de cómo afecta la forma en la que miramos a los demás y de cómo esto puede influir en el avance o retroceso de las personas que tenemos cerca.