Precios

El Colegio Mayor Albayzín procura ajustar el precio a las posibilidades económicas de la familia del residente.

Para más información sobre condiciones económicas adaptadas a las posibilidades de la familia, se recomienda contactar por teléfono (958 27 29 62) o correo electrónico (direccion@colegiomayoralbayzin.es) o bien concertar una visita personal a la sede del Colegio Mayor.

 

Las habitaciones del Colegio Mayor son individuales. Hay dos cuotas estándar, según se disponga de habitación con aseo compartido o con aseo propio:

El precio incluye todos los servicios durante el periodo académico de docencia y el de exámenes hasta el 30 de junio; se excluyen, por tanto, las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano.

La cuota del primer trimestre (octubre a diciembre) incluye el alojamiento completo también durante los días lectivos de septiembre, desde la víspera del comienzo del curso académico. En los periodos de vacaciones de Navidad y Semana Santa se deja libre la habitación. Se habilitan algunas habitaciones como almacén para los residentes que deseen guardar sus pertenencias hasta la vuelta de las vacaciones.

La forma de pago es trimestral, por anticipado, mediante domiciliación bancaria. Con motivo razonable, se puede solicitar a la Dirección pagar la cuota mensualmente.

Las reducciones de la pensión son posibles gracias a la Asociación Amigos del Colegio Mayor Albayzín (ACMA). Cada año se conceden ayudas de distinta cuantía a las familias que acreditan su necesidad, por motivos económicos, cargas familiares u otras causas. Para solicitar una beca es necesario rellenar y enviar, por correo postal o electrónico, el siguiente impreso y la documentación que en él se señala.

Las ayudas son renovables si a) persiste la necesidad económica de la familia, b) la Asociación de Amigos del Colegio Mayor lo estima posible y c) el residente beneficiario cumple los requisitos de rendimiento personal y académico. Se valoran prioritariamente las calificaciones obtenidas, la responsabilidad académica y la aportación personal positiva a la vida colegial, con su participación libre en actividades profesionales, culturales, sociales, deportivas, etc. del Colegio Mayor.

Una vez admitido, se deberá abonar la matrícula para que la concesión de la plaza se convierta en firme. El importe es de 400 euros (salvo si hay matrícula reducida por una ayuda) e incluye:

La reserva de plaza

La incorporación a la “Amigos del Colegio Mayor Albayzín (ACMA)”, la agrupación de antiguos colegiales durante sus años de carrera que le permitirá seguir usando, una vez que viva fuera del Colegio Mayor, las instalaciones (incluida la piscina) y participar de las actividades culturales, profesionales y deportivas del Colegio Mayor como si fuera residente, incluyendo una comida o cena al mes, con motivo de su asistencia a alguna actividad colegial. Gracias a ACMA muchos residentes pueden tener becas de alojamiento.

Los gastos de reposición de la ropa de cama, toallas, bolsas y redes para el lavado de la ropa, debido a su deterioro por el uso normal del mismo.

La matrícula sólo se puede recuperar si el alumno acredita que finalmente no ha entrado en la Universidad de Granada
Sólo se reserva la plaza al estudiante que abone la matrícula; esa reserva será efectiva hasta la semana anterior al comienzo del curso académico, en que se pasará el cargo del primer trimestre; si no hace el pago del primer trimestre, perderá el derecho de reserva.

Se abonarán a comienzo de curso 150 euros (o la cantidad que estime conveniente la familia). Es un fondo que queda a disposición de cada residente para gastos menores que desee hacer y no estén cubiertos por la cuota (cuenta propia de fotocopias, excursiones, invitaciones a comer, etc.). La parte del fondo no consumida es recuperable; también puede conservarse para gastos del curso siguiente. El fondo de gastos se cobra por banco junto al primer trimestre.

El pago de la matrícula supone la aceptación de estas condiciones y el impago de un trimestre supone el abandono voluntario de la plaza.

“Gracias a las becas que se dan en el Colegio Mayor Albayzín muchas personas hemos podido estudiar allí varios años. Allí aprendí mucho de cómo tratar a las personas, algo que me está siendo de gran utilidad en mi trabajo. Creo que ha sido una gran inversión.”
Gonzalo Rubí. Delloite España

“Estuve cuatro años en el Colegio Mayor Albayzín. Durante los siguientes años de carrera de Ciencias del Deporte y del Máster, viviendo ya en un piso, he seguido beneficiándome de sus actividades a través de ACMA Amigos del Colegio Mayor Albayzín. Utilizo sus instalaciones (tabién su piscina), participo en sus actividades y asisto a clubes profesionales que me han facilitado contactos muy interesantes e incluso ofertas laborales, pero lo más importante: tengo un gran grupo de amigos… de esos que todos queremos”
Miguel Ángel Conde. Profesor de Educación física

Becas y ayudas

La Asociación “Amigos del Colegio Mayor Albayzín (ACMA)” da ayudas para reducir la cuota mensual a aquellos universitarios con buen expediente académico que acrediten su necesidad por motivos económicos, cargas familiares u otras causas.

Contacte con nosotros llamando al teléfono 958 27 29 62 o escribiendo un correo electrónico a direccion@colegiomayoralbayzin.es y nos pondremos en contacto con usted para explicarle las becas y ayudas.