El Colegio Mayor Albayzín es un centro universitario integrado en la Universidad de Granada, institución académica de prestigio con más de 500 años de Historia.

El Colegio Mayor ofrece a los estudiantes, desde 1945, un servicio de alojamiento confortable, un lugar para convivir y proyectar actividades académicas, formativas y culturales abiertas a todos los universitarios.

Ambiente universitario

El objetivo prioritario del Colegio Mayor es facilitar que los residentes logren un buen rendimiento académico.

Ambiente de trabajo

Mesas individuales de trabajo en todas las habitaciones; tres salas de estudio, con libros básicos de consulta; horarios de actividades que facilitan centrarse en el trabajo.

Asesoramiento personal

Los de 1º y 2º curso de cada carrera, cuentan con las tutorías de un profesor universitario de su respectiva titulación y de un alumno-tutor de curso superior para orientarles.

Nuevas tecnologías

Albayzín pone a disposición de los residentes y de los socios de ACMA una potente red gratuita de wifi por fibra óptica y un servicio de impresión a costo reducido.

Amigos para toda la vida

La convivencia con el resto de residentes es un medio extraordinario para aprender a respetar a los demás, a saber comprender y ayudar. En Albayzín se fomenta la amistad y la confianza mutua. No faltan momentos de diversión, de deporte y descanso. Además, distintas fiestas a lo largo del curso académico contribuyen a dar a Albayzín un vivo espíritu de familia.