Club Profesional con el arquitecto Antonio Martínez Aragón

IMG_6803En la tertulia de hoy nos ha visitado el Antonio Martínez Aragón, arquitecto y antiguo residente del Colegio Mayor. Su estudio se encuentra en la ciudad de Málaga, acaba de presentar su libro “Diamantes del Lodo” y participa activamente en diversas revistas de arquitectura y publicaciones como Diario Sur.

Comenzó señalando la importancia de vivir en un Colegio Mayor, pues las relaciones que se establecen en “hogares” como éste pueden ser para toda la vida. Por ejemplo, su socio de trabajo fue compañero suyo durante su estancia en el Colegio Mayor Albayzín.
IMG_6735Durante la tertulia mostró a los residentes diferentes proyectos en los que ha trabajado, explicando paso a paso la práctica de la arquitectura desde que se concibe “en bruto” la idea, hasta que se termina el trabajo. Un arquitecto, según Antonio, ha de lidiar con muchos problemas paralelos a la ejecución de un proyecto: se han de solucionar trabas casi diarias y convencer a personas e instituciones para seguir adelante. Se requiere habilidad y constancia.
Un tertulia muy interesante en la que nuestros residentes de carreras técnicas, como arquitectura o aparejadores, han aprendido a la vez que disfrutado escuchando a Antonio.
Para más información, puedes ver sus proyectos e inquietudes aquí.