Colaboración con Cooperación Internacional

Hemos firmado un acuerdo con con la ONG Cooperación Internacional para colaborar en diversas actividades de solidaridad y voluntariado en Granada durante el curso y otros grandes proyectos dentro y fuera de España a lo largo de este año. Hemos empezado con el Friday Revolution en el que cada viernes realizamos una actividad. Son viernes alternos con la posibilidad de invitar amigos. Por ahora nos vamos por la noche a repartir comidas, caldo y café caliente a las personas que viven en la calle.
El viernes siguiente vamos al hospital con la Asociación Relevos por la Vida, contra el cáncer juvenil. Nos dedicamos a visitar y acompañar a los pacientes, a hablar con ellos y jugamos al Bingo. Una experiencia muy bonita pero dura al mismo tiempo, ya que eran jóvenes de edad similar a la nuestra.
En noviembre unos 50 colegiales participamos en la Gran Recogida de Alimentos. Nos dividimos en grupos de dos o tres por varios supermercados cubriendo turnos para recolectar alimentos no perecederos y entregárselos al Banco de Alimentos.