Proceso de admisión

El Colegio Mayor Albayzín ofrece a sus residentes una amplia oferta de alojamiento, que se adapta a las necesidades de cada uno. En esta página te explicamos cómo puedes ser residente de Albayzín y aprovechar al máximo su oferta educativa. 

El plazo para solicitar la admisión comienza en enero y se mantiene abierto mientras quedan plazas disponibles, incluidos los meses de verano.

1. Solicitud de cita

2. Entrevista

3. Admisión

4. Matrícula

Solicitud de cita

Para solicitar cita para solicitar admisión en Albayzín es necesario rellenar el formulario de solicitud que se encuentra en esta misma página y esperar la respuesta del Colegio Mayor.

Para cualquier duda o información adicional se puede poner en contacto con:

Colegio Mayor Albayzín
direccion@colegiomayoralbayzin.es
T. + 34 958 27 29 62

Entrevista

Una vez rellenado el formulario es necesario mantener una entrevista con un directivo del Colegio Mayor. Para ello Albayzín se pondrá en contacto con el solicitante para concretar una cita.

Es posible concertar entrevistas para fines de semana.

Admisión

Una vez hecha la entrevista, la dirección estudiará la solicitud del interesado para el curso próximo. Cuando se haya tomada la decisión se informará al interesado sobre su admisión.

Matrícula

Una vez admitido, se deberá abonar la matrícula para que la concesión de la plaza se convierta en firme.

La matrícula sólo se puede recuperar si el alumno acredita que finalmente no ha entrado en la Universidad de Granada.

Sólo se reserva la plaza al estudiante que abone la matrícula; esa reserva será efectiva hasta la semana anterior al comienzo del curso académico, en que se pasará el cargo del primer trimestre; si no hace el pago del primer trimestre, perderá el derecho de reserva.

El importe de la matrícula es de 400 € (salvo si hay matrícula reducida por una ayuda) e incluye:

  • La reserva de plaza.

  • La incorporación a la Asociación Amigos del Colegio Mayor Albayzín (ACMA), la agrupación de antiguos colegiales durante sus años de carrera que le permitirá seguir usando, una vez que viva fuera del Colegio Mayor, las instalaciones (incluida la piscina) y participar de las actividades culturales, profesionales y deportivas del Colegio Mayor como si fuera residente, incluyendo una comida o cena al mes, con motivo de su asistencia a alguna actividad colegial. Gracias a ACMA muchos residentes pueden tener becas de alojamiento. 
     
  • Los gastos de reposición de la ropa de cama, toallas, bolsas y redes para el lavado de la ropa, debido a su deterioro por el uso normal del mismo.