Proceso de admisión

El Colegio Mayor Albayzín ofrece a sus residentes una amplia oferta de alojamiento, que se adapta a las necesidades de cada uno. En esta página te explicamos cómo puedes ser residente de Albayzín y aprovechar al máximo su oferta educativa.

El plazo para solicitar la admisión comienza en enero y se mantiene abierto mientras quedan plazas disponibles, incluidos los meses de verano.

Para cualquier duda o información adicional se puede poner en contacto con:

• admisiones@colegiomayoralbayzin.com
  • +34 608 03 15 56

1. Solicitud de visita

2. Entrevista

3. Admisión

4. Matrícula

Solicitar visita al Colegio Mayor:

En la visita te explicaremos todo el funcionamiento del Colegio Mayor mientras os enseñamos las instalaciones, le haremos una pequeña entrevista al candidato y nos podrás preguntar las dudas que tengas. Así podemos atender a todas las familias personalmente. La duración de esta visita suele ser de aproximadamente 1 hora.

¿Cuándo desea realizar la entrevista?

Visita Virtual

Solicitud de entrevista

Para solicitar cita de entrevista en Albayzín es necesario rellenar el formulario de solicitud que se encuentra en esta misma página y esperar la respuesta del Colegio Mayor. Te llamaremos para concretar la fecha.

Entrevista

Una vez rellenado el formulario es necesario mantener una entrevista con un directivo del Colegio Mayor. Para ello Albayzín se pondrá en contacto con el solicitante para concretar una cita.

Es posible concertar entrevistas para fines de semana.

Admisión

Una vez hecha la entrevista, la dirección estudiará la solicitud del interesado para el curso próximo. Cuando se haya tomada la decisión se informará al interesado sobre su admisión.

Matrícula

Una vez admitido, se deberá abonar la matrícula para que la concesión de la plaza se convierta en firme.

La matrícula sólo se puede recuperar si el alumno acredita que finalmente no ha entrado en la Universidad de Granada.

Sólo se reserva la plaza al estudiante que abone la matrícula; esa reserva será efectiva hasta la semana anterior al comienzo del curso académico, en que se pasará el cargo del primer trimestre; si no hace el pago del primer trimestre, perderá el derecho de reserva.

El importe de la matrícula es de 600€ e incluye:

• La reserva de plaza.

• La incorporación a la Asociación Amigos del Colegio Mayor Albayzín (ACMA), la agrupación de antiguos colegiales.

• Los gastos de reposición de la ropa de cama, toallas, bolsas y redes para el lavado de la ropa, debido a su deterioro por el uso normal del mismo.
  • Cuota de actividades del siguiente curso