Información económica

Las habitaciones del Colegio Mayor son individuales y los precios incluyen todos los servicios. Los precios durante el curso 2024-2025 son de 980€/mes con TODO INCLUIDO.

Estos precios incluyen:  Habitación individual. Todas las comidas 7/7. Limpieza diaria de habitaciones. Limpieza semanal de ropa personal. Limpieza semanal de sábanas y toallas.

El Colegio Mayor Albayzín procura ajustar el precio a las posibilidades económicas de la familia de cada residente.

Para recibir la información adicional del Colegio Mayor puede ponerse en contacto en:

Colegio Mayor Albayzín
direccion@colegiomayoralbayzin.es
T. + 34 958 27 29 62

Estos servicios se incluyen durante el período académico de docencia y hasta el fin de exámenes ordinarios de la UGR. Se excluyen, por tanto, las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano.

La forma de pago es trimestral, por anticipado, mediante domiciliación bancaria. Con motivo razonable, se puede solicitar a la Dirección pagar la cuota mensualmente.

La cuota del primer trimestre (octubre a diciembre) incluye el alojamiento completo también durante los días lectivos de septiembre, desde la víspera del comienzo del curso académico. En los períodos de vacaciones de Navidad y Semana Santa se deja libre la habitación. Se habilitan algunas habitaciones como almacén para los residentes que deseen guardar sus pertenencias hasta la vuelta de las vacaciones.

El pago de la matrícula supone la aceptación de estas condiciones.

Matrícula

Fondo de gastos

Becas y ayudas

La Asociación Amigos del Colegio Mayor Albayzín (ACMA) da ayudas para reducir la cuota mensual a aquellos universitarios con buen expediente académico que acrediten su necesidad por motivos económicos, cargas familiares u otras causas. Esta bonificación de la pensión consistirá en una reducción entre un 10% y un 20%, según los casos, de la pensión mensual.

Para solicitar una beca es necesario rellenar y enviar, por correo postal o electrónico, la documentación pertinente.

Las ayudas son renovables si:

a) Persiste la necesidad económica de la familia.

b) La Asociación de Amigos del Colegio Mayor lo estima posible.

c) El residente beneficiario cumple los requisitos de rendimiento personal y académico.

Así mismo, se valorarán las calificaciones obtenidas, la responsabilidad académica y la aportación personal positiva a la vida colegial, con su participación libre en actividades del Colegio Mayor que pueden ser de tipo profesionales, culturales, sociales, deportivas, etc.

Para más información y poder iniciar el proceso de solicitud de beca contacte en:

Colegio Mayor Albayzín
direccion@colegiomayoralbayzin.es
T. + 34 958 27 29 62

Matrícula

Una vez admitido, se deberá abonar la matrícula para que la concesión de la plaza se convierta en firme.

La matrícula sólo se puede recuperar si el alumno acredita que finalmente no ha entrado en la Universidad de Granada.

Sólo se reserva la plaza al estudiante que abone la matrícula; esa reserva será efectiva hasta la semana anterior al comienzo del curso académico, en que se pasará el cargo del primer trimestre; si no hace el pago del primer trimestre, perderá el derecho de reserva.

El importe de la matrícula es de 600€ e incluye:

• La reserva de plaza.

• La incorporación a la Asociación Amigos del Colegio Mayor Albayzín (ACMA), la agrupación de antiguos colegiales.

• Los gastos de reposición de la ropa de cama, toallas, bolsas y redes para el lavado de la ropa, debido a su deterioro por el uso normal del mismo.
  • Cuota de actividades del siguiente curso

Fondo de gastos

Se abonarán a comienzo de curso 150 euros (o la cantidad que estime conveniente la familia). Es un fondo que queda a disposición de cada residente para gastos menores que desee hacer y no estén cubiertos por la cuota (cuenta propia de fotocopias, excursiones, invitaciones a comer, etc.). La parte del fondo no consumida es recuperable; también puede conservarse para gastos del curso siguiente. El fondo de gastos se cobra por banco junto al primer trimestre.