Evento iWork

El pasado sábado 22 de abril pudimos disfrutar de una sesión con Alberto Ribera, psiquiatra de carrera, experto en el mundo laboral, profesor jubilado de la popular escuela de negocios IESE-Universidad de Navarra y coach, que nos trajo una actividad sobre un caso que tuvo varios pasos:

1) Inicialmente tuvimos que leer y estudiar el caso sobre el que íbamos a trabajar.

2) Luego, Alberto explicó por encima el caso y nos orientó a cómo abordar las preguntas generadas.

3) Repartió a los colegiales en cuatro grupos pequeños de trabajo con el fin de trabajar esas preguntas.

4) Tras 30 minutos en los grupos reducidos, volvimos al salón para poner en común las cuestiones y poder cada uno dar nuestro punto de vista.

El objetivo de esta actividad, a la cual muy poca gente tiene acceso, era conocer, adquirir y aprender a desarrollar una habilidad o capacidad profesional que nos hiciera partir con una cierta ventaja al mercado laboral. Además de darle a la sesión un plus de interés ya que no solo lo enfocó a lo laboral sino también al crecimiento personal tan importante en nuestro día a día. Una vez terminada la sesión disfrutamos de una espléndida comida al sol en el jardín.

Después, tuvimos un encuentro con Yih-Teen Lee, profesor del IESE-Universidad de Navarra, que nos habló de la forma de hacer cultura en una empresa, y las nuevas tendencias en el mundo laboral.