El Colegio Mayor Albayzín es un centro universitario integrado en la Universidad de Granada, institución académica de prestigio con más de 500 años de Historia. 

El Colegio Mayor ofrece a los estudiantes, desde 1945, un servicio de alojamiento confortable, un lugar para convivir y proyectar actividades académicas, formativas y culturales abiertas a todos los universitarios.

Albayzín es la mejor opción para vivir la vida universitaria en Granada.

No solo un alojamiento...
un lugar donde ser mejor persona

El Colegio Mayor Albayzín no solo ofrece alojamiento a estudiantes universitarios y de posgrado, sino que ambiciona que sus colegiales crezcan con la ilusión de dejar huella en la sociedad formándoles en la excelencia académica y la profesionalidad, la amistad y el espíritu de servicio. 

Albayzín es una obra corporativa del Opus Dei abierta a personas de todas las creencias, que se puso en marcha con el fin de dar formación profesional, cultural, humana y, a los estudiantes que libremente lo desean, religiosa. Se facilitan, por tanto, medios de formación cristiana y servicio de capellanía. 

La convivencia con el resto de residentes es un medio extraordinario para aprender a respetar a los demás y a saber comprender y ayudar. En Albayzín se fomenta la amistad y la confianza mutua. No faltan momentos de diversión, de deporte y de descanso. Además, distintas fiestas a lo largo del curso académico contribuyen a dar a Albayzín un vivo espíritu de familia.

La vida en Albayzín en Vídeos

“La Universidad no vive de espaldas a ninguna incertidumbre, a ninguna inquietud, a ninguna necesidad de los hombres”

Aspiramos a ser un colegio mayor universitario en su sentido propio, en el que queremos enriquecer la etapa universitaria aportando un horizonte más amplio a través de encuentros con profesionales de prestigio, jornadas de orientación laboral y la iniciativa de gestión de actividades por los mismos colegiales. Procuramos además facilitar a los colegiales una formación que se prolonga durante toda la vida mediante ACMA (Asociación de Amigos del Colegio Mayor Albayzín).

Servicios

7 días a la semana -
Pensión completa

Comedor en régimen de pensión completa que incluye el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena de todos los días de lunes a domingo. 

Servicio profesional propio de cocina.
Cuidamos de que haya diversidad en la comida, con platos tradicionales de comida casera.
Turnos de comida y cena amplios según horarios de clases.
Comidas para excursiones organizadas.

Una casa cuidada con esmero - Limpieza diaria

El personal de servicio procura crear un ambiente de bienestar y limpieza con ese toque de hogar. 

Hay servicio diario de limpieza de habitaciones. 

La limpieza de las zonas comunes se realiza todos los días en un horario intensivo para no afectar al funcionamiento de los residentes.

Cuidado de la ropa -
Lavandería

Todas las semanas habrá servicio de lavandería de la ropa personal. Este servicio incluye el planchado de las prendas que lo necesiten. 

Asimismo, cada semana se lavarán las toallas y sábanas, las cuales son proporcionadas por el Colegio Mayor.

Instalaciones

Individuales con baño completo

Habitaciones individuales con baño completo, mesa de trabajo, estantería y armario. Servicio de limpieza. El Colegio Mayor proporciona la ropa de cama y las toallas.

Cuartos de estar…
Zonas comunes

Dos salas de estudio y biblioteca. Albayzín es un lugar especialmente apto para el estudio intenso. Sala de estar y salas de visitas. En la sala de estar se reúnen los colegiales a diario en tertulias familiares. 

Sala de ordenadores y wi-fi en todo el Colegio. Capilla y servicio de capellanía.

Mens sana in corpore sano - Instalaciones deportivas

Pista polideportiva, piscina, gimnasio, terraza “chill out” y jardín.

Información económica

Precios

Las habitaciones del Colegio Mayor son individuales. Hay dos cuotas estándar (700+10% IVA y 791 +10% IVA), según se disponga de habitación con aseo compartido o con aseo propio. 

Estos precios incluyen: Habitación individual. Todas las comidas 7/7. Limpieza de habitaciones. Limpieza semanal de ropa personal. Limpieza semanal de sábanas y toallas. 

El Colegio Mayor Albayzín procura ajustar el precio a las posibilidades económicas de la familia de cada residente.

Becas y ayudas

La Asociación Amigos del Colegio Mayor Albayzín (ACMA) da ayudas para reducir la cuota mensual a aquellos universitarios con buen expediente académico que acrediten su necesidad por motivos económicos, cargas familiares u otras causas. 

Para solicitar una beca es necesario rellenar y enviar, por correo postal o electrónico, la documentación pertinente. 

Las ayudas son renovables si: 

a) Persiste la necesidad económica de la familia. 

b) La Asociación de Amigos del Colegio Mayor lo estima posible. 

c) El colegial beneficiario cumple los requisitos de rendimiento personal y académico. 

Así mismo, se valorarán las calificaciones obtenidas, la responsabilidad académica y la aportación personal positiva a la vida colegial, con su participación libre en actividades del Colegio Mayor: profesionales, culturales, sociales, deportivas, etc. 

Para más información y poder iniciar el proceso de solicitud de beca contacte con: 

Colegio Mayor Albayzín
direccion@colegiomayoralbayzin.es
T. + 34 958 27 29 62

Visita virtual

Solicita una entrevista online

Rellena el siguiente formulario
y nos pondremos en contacto para realizar una entrevista online

El Colegio Mayor Albayzín ofrece a sus residentes una amplia oferta de alojamiento, que se adapta a las necesidades de cada uno. En esta página te explicamos cómo puedes ser residente de Albayzín y aprovechar al máximo su oferta educativa. 

El plazo para solicitar la admisión comienza en enero y se mantiene abierto mientras quedan plazas disponibles, incluidos los meses de verano.

Solicitar entrevista:

¿Cuándo desea realizar la entrevista?

Colegio Mayor Albayzín

Av. de Fuente Nueva, n°5, 18001 Granada

958 272 962

direccion@colegiomayoralbayzin.es