iWork

El iWork es una actividad dirigida a estudiantes universitarios con inquietud por conocer algo más sobre el mundo laboral actual. La idea de fondo es conseguir que los asistentes a la jornada (colegiales y amigos de colegiales) adquieran y aprendan a desarrollar una habilidad o capacidad profesional que les haga partir con cierta ventaja al mercado laboral.

Estos últimos años hemos trabajado cuestiones algo más prácticas (entrevistas de trabajo, CV, etc.). El iWORK busca también que los colegiales aprendan un poco más sobre la dirección de personas, con todas las habilidades que ello conlleva (capacidad de liderazgo, decisión, gestión de equipo…). Al final, se trata de impulsar a los participantes a que sean el día de mañana grandes directivos

El método de trabajo que se utiliza cada año es el método del caso. En la medida de lo posible, se trata de que intenten resolver por grupos un caso real ocurrido en alguna empresa de reconocido prestigio, y que tenga que ver con las decisiones que debe tomar un directivo con cierta frecuencia y responsabilidad.

El iWORK transcurre a lo largo de la mañana de un sábado e incluye una comida servida para todos los participantes. Acaba después de comer con una tertulia con otro profesional invitado. Los universitarios que asisten a las conferencias, además de escuchar a los ponentes, pueden preguntar sobre el tema que deseen. Al finalizar la jornada, la dirección del colegio mayor concede un diploma acreditativo que los asistentes pueden incluir en su CV.