Viaje al CERN

Crónica de un viaje inolvidable a Ginebra, Suiza

Por Víctor, colegial de segundo año.

El pasado mes de febrero diecisiete colegiales pertenecientes al Club de Ciencias del Colegio Mayor Albayzín nos pusimos en marcha hacia Ginebra (Suiza), con la ilusión de poder visitar las instalaciones del CERN y ver el acelerador de partículas más grande del mundo.

En el CERN, trabajamos para ayudar a descubrir de qué está hecho el universo y cómo funciona. Hacemos esto proporcionando una gama única de instalaciones de acelerador de partículas a los investigadores, y superar los límites del conocimiento humano.

WHAT IS CERN’S MISSION? WEB: https://home.cern/about/who-we-are/our-mission

El martes 11 salimos de madrugada desde la estación de autobuses de Granada rumbo a Madrid, donde nos subiríamos al avión que nos llevaría a Ginebra. A pesar del cansancio, llegamos con energía y muchas ganas para poder visitar el CERN, que era la primera y más esperada visita. Allí visitamos las instalaciones del CERN, donde nos explicaron el funcionamiento y la utilidad del acelerador de partículas. Una vez acabada la visita en el CERN, fuimos al hotel para poder dejar las cosas y descansar.

Al día siguiente visitamos la ciudad. Vimos el famoso Jet d’eau (chorro de agua) que mide 140m en mitad del lago, en torno al cual se ha construido la ciudad. Visitamos la catedral de Ginebra, el museo de Historia Natural y algunos parques y jardines muy bien cuidados. Esa misma noche, después de cenar salimos a dar una vuelta por el paseo del lago de Ginebra mientras conversamos de temas variados, en un ambiente de bromas y risas.

El último día visitamos la inmensa sede de la ONU en Suiza. Paseamos por el barrio italiano, y pudimos montar en barco que nos llevaba de una punta a otra del lago. Al final, también hubo tiempo para hacer turismo por la ciudad, comprar souvenirs para amigos y familiares, y probar el famoso chocolate suizo.

Sin duda, esperamos repetir la que ha sido unas de las mejores experiencias de mi vida universitaria.